Los 5 "Correctos"

 

Los códigos de barras ayudan a asegurar "los 5 correctos" en Salud

Muchos errores en el sector salud se pueden evitar mediante el uso de la tecnología de código de barras, entre otras, en muchos de los procesos y en el tratamiento del paciente "al lado de la cama". Los códigos de barras aseguran los "cinco correctos" de los pacientes, es decir que (1) el paciente correcto (2) el medicamento correcto en (3) la dosis correcta a través de (4) la vía correcta en (5) el momento adecuado.

El Paciente "Correcto"

El Paciente "Correcto"

Exploración en las pulseras de los pacientes que utilizan escáneres de código de barras de mano del código de barras permite identificar al paciente correcto según la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Salud (JCAHO) directrices. Las pulseras con códigos de barras indicados en el punto de ingreso son de vital importancia en el seguimiento del paciente correcto en todo el periodo de tratamiento en el hospital.

El Medicamento "Correcto"

El escaneo de la etiqueta de código de barras de los medicamentos prescritos a un paciente permite un tratamiento preciso. En muchos casos, el ID de la enfermera de la administración también se escanea para comprobar la autoridad de la enfermera para dispensar la medicación al paciente. Esto evita la administración de fármacos a un paciente equivocado.

La Dosis "Correcta"

Confirmación de la dosis correcta que se presta a los pacientes es más compleja que garantizar que se administre la medicación adecuada. La dosis de medicamento que se administra es propenso a cambiar por lo menos en pequeñas cantidades durante el período de tratamiento. Registro de datos con los códigos de barras pueden ayudar en el mantenimiento de la coherencia de la dosis administrada. Esto evita complicaciones y los efectos secundarios mediante la reducción de medicamentos sobredosis.

El Método "Correcto" de Administración

Método correcto de la administración significa administrar el medicamento prescrito por el método de la derecha como las pastillas, jarabe o medicamento intravenoso. Esto también puede incluir instrucciones especiales, como tomar la medicación junto con los alimentos u otros suplementos. El uso de códigos de barras ayudará en la reducción de los errores evitables que podrían ocurrir cuando la información no se comparte correctamente y coordinada.

El Horario "Correcto"

El horario de la medicación y el intervalo de tiempo es de vital importancia en la administración médica. Sobre todo cuando hay una situación en la que un medicamento perdido o tarde tiene que seguir un calendario revisado de la medicación. En tales situaciones, la tecnología de código de barras ayudará a mantener la consistencia por tener la información precisa.

Healthcare at BlueStar badge


Verónica Travez

Especialista en RFID
Phone: 954-485-1931 Ext. 4322
Email: vtravez@bluestarinc.com

MVP Vendors

  • honeywell.jpgneywell.jpg
  • Zebra Partner Empower