6 nov 2018

Datalogic Falcon X3 Caso de Exito

Location: Miramar, FL

Falcon X3 apoya el rápido crecimiento en ABS Holdings.

Caso de éxito de ABS Holdings y la Falcon X3

Visión General del Caso

Como revendedor omnicanal líder, ABS Holdings lleva a cabo una operación de distribución de alto volumen desde su almacén y sede central en Hampshire. Durante esta época de grandes cambios, en términos de la forma en que las personas compran bienes de todo tipo, el crecimiento del comercio electrónico ha ayudado al negocio a cuadruplicar su facturación en un espacio de tiempo sorprendentemente corto. Sin embargo, este crecimiento llevó al Director Comercial de la compañía, Symon Reeves, a considerar el estado de la operación de picking, embalaje y envío de la compañía, así como la tecnología que la sustenta. La búsqueda de ABS Holding por una solución comenzó después de que el negocio sobrepasara su almacén existente y se trasladara a su unidad actual y más grande.

 

El Reto

Habiendo experimentado problemas continuos de conectividad en su antiguo almacén, un problema que hacía que los dispositivos portátiles dejaran caer su conexión de red al recibir pedidos de su software ERP, el uso del sistema existente en las nuevas instalaciones se degrada hasta el punto de inactividad.

"El problema fue extremadamente difícil de diagnosticar", explicó Reeves, "Podría ocurrir en cualquier dispositivo de mano y en cualquier lugar del almacén. Una vez en el nuevo almacén, nuestro rendimiento en la selección de pedidos fue motivo de preocupación, ya que pasó de un flujo constante de actividad de 7 a.m. a 4 p.m. a solo un pick exitoso cada 20 minutos ".

Habiendo utilizado los equipos de red inalámbricos heredados y las mismas unidades de terminales de mano (HHT) que estaban en uso antes de la mudanza, ABS Holdings estaba dispuesta a resolver el problema y optó por aumentar la cobertura inalámbrica agregando puntos de acceso a la nueva infraestructura de almacenamiento.

"Sabíamos que necesitábamos un socio tecnológico para ayudar a garantizar que nuestro almacén inalámbrico fuera adecuado para el propósito y que nuestras computadoras móviles pudieran hacer frente al volumen de preparación de pedidos y gestión de inventario que estábamos experimentando", continúa Reeves. Fue en este punto que ABS Holdings contactó al socio de Datalogic, Ensign Communications.

 

La Solución

Después de recibir la llamada de ABS Holdings, el gerente de cuenta de Ensign Communications, Justin Pender, comenzó a trabajar estrechamente con la empresa para ayudarlos a corregir su infraestructura de almacén. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reubicar los puntos de acceso dentro del almacén, persistió el problema de la desconexión de la computadora móvil. Fue en esta etapa que Ensign recomendó que ABS Holdings necesitara considerar una actualización de sus equipos que estaban al final de su vida útil como el siguiente paso lógico y necesario en la transformación de su almacén.

Para comenzar el proceso de selección, Ensign Communications prestó una serie de dispositivos a ABS Holdings de una gama de fabricantes de dispositivos de mano robustos, incluido Datalogic. Estas computadoras de mano le ofrecieron al personal del almacén la cartera completa de características y factores de forma posibles, tales como tipos de pantallas y tamaños, pantallas táctiles, varias opciones de teclado e incluso dispositivos estilo PDA.

"Dado el aumento en el volumen de envío que estábamos experimentando, era crucial hacerlo bien", afirma Reeves. "Lo que realmente nos gustó fue que, mientras estábamos en el sitio, los ingenieros de Ensign realmente observaron lo que estábamos haciendo y cómo lo estábamos haciendo, y realmente intentaron comprender nuestra operación comercial antes de hacer alguna sugerencia. Luego vinieron a nosotros con una gama de opciones que realmente satisfacían nuestras necesidades ".

Después de solo una semana del período de préstamo de 4 semanas, el personal y la administración de ABS Holdings seleccionaron el Datalogic Falcon X3, prefiriendo su combinación de diseño ergonómico resistente, teclado QWERTY y capacidades de imagen 2D de largo alcance de alto rendimiento.

 

Resultados

Con los nuevos terminales Datalogic Handheld en su lugar y funcionando perfectamente junto a la ubicación del punto de acceso reubicado, los dolores de cabeza para Symon y su personal habían terminado y la empresa podía volver a sus niveles normales de picking, embalaje y envío.

La adición de la tecnología Wavelink agiliza aún más el almacén, lo que les permite implementar actualizaciones de software para su terminal portátil de forma rápida y efectiva, un proceso que anteriormente llevaba los dispositivos fuera de acción durante varias horas cada mes.

"Ensign reconoció que estábamos sufriendo y nos dio una gran confianza desde el principio con su actitud proactiva y positiva. Desde la finalización del trabajo ABS Holdings no ha experimentado ninguno de sus problemas anteriores. Para terminar, Reeves dijo: "Hemos llevado el almacén a un lugar en el que nunca ha estado; el sistema funciona a la perfección".

Steve Clapham, gerente de ventas de T & L en Datalogic UK concluye: "La conectividad inalámbrica es un componente vital de cualquier solución de informática móvil instalada dentro de las cuatro paredes del almacén. Con enormes variaciones en la productividad en juego, nos complace que ABS Holdings haya podido encontrar una solución sólida utilizando el Falcon X3 y los servicios de nuestro socio Ensign Communications".

Fuente: Datalogic